Opiniones

Conoce las opiniones de otros clientes/pacientes

Antes de decidirme a hacer terapia creía que no iba a ser capaz de abrirme, que me iba a sentir muy incómoda al hablar ante un desconocido, pensaba que un psicólogo era aquel profesional con bata blanca que se sentaba tras un escritorio enorme y que anotaba todo lo que tú le ibas diciendo para darte el mejor consejo, que era quien te decía cual era la mejor manera de actuar… 

Sin embargo, Jean Carlos, con la cantidad de confianza que transmite y con ese ambiente tan acogedor que crea desde la primera sesión, desmontó todos mis prejuicios. 

Las mejores cosas de elegirle como psicólogo han sido que: 

En ningún momento te hace sentir como una persona incapaz, porque no te pone etiquetas, no te sientes juzgado, sino que te hace ver que todo lo que nos ocurre y el cómo nos sentimos está muy conectado con nuestro entorno y nuestra manera de relacionarnos. Él te acompaña en ese proceso de comprensión. Y aunque en un principio te pueda asustar adentrarte, él te lo pone fácil (e incluso en ocasiones lo hace divertido), porque deja que seas tú quien escoja el ritmo del paso que quieres llevar, es como si él fuese la linterna, pero tú eres quien decide dónde y cuándo alumbrar en las profundidades de tu interior. 

Utiliza muchas metáforas y dinámicas para aportar un punto de vista distinto al que estás acostumbrado a ver. Y en las conversaciones intenta que seas tú quien reflexione sobre lo que te ocurre y quien encuentre la solución, mientras que él te acompaña en esa búsqueda, te da pistas y hace que no te sientas sola. 

Creo que sabe muy bien equilibrar la balanza para que no se genere una relación de dependencia con el psicólogo, te da las herramientas que necesitas para aprender a tomar decisiones y coger las riendas de tu vida. 

Sé que hay muchos psicólogos, pero desde luego yo no me equivoqué con mi decisión de escoger a Jean Carlos para llevar a cabo mi terapia. 

Le dije que yo había hecho tantos cambios buenos gracias a él, y me dijo que él no había hecho nada, que él solo me había puesto delante el espejo donde mirarme. Así que me siento muy afortunada de haber podido observarme a mí misma con su ayuda para identificar mis necesidades, mis cualidades y debilidades, conocerme más y decidir quién quiero ser. Todo ello, con la suerte añadida de haberlo hecho las sesiones presenciales en ese espacio tan acogedor como lo es su estudio de pintura, rodeada de arte y expresión. 

Sin duda, creo que tanto como profesional como persona (ya que es honesto y creativo como pocos) posee grandes fortalezas que lo diferencian del resto.

SILVIA G. B.

Puntuación: 5 de 5.

Me ha ayudado mucho a superar muchos aspectos de mi misma, a darme cuenta de los motivos por los cuales me encontraba tan mal y por supuesto la dedicación y la entrega del especialista. 

MARÍA M.G.

Puntuación: 5 de 5.

El trato con Jean Carlos fue excelente, nos atendió con mucha dedicación, supo sacar la base del problema que había en nuestra convivencia y resolverlo. Además, las sesiones con él fueron amenas y dinámicas. Estamos muy contentos con él y lo recomendamos.

NOELIA G.S.

Puntuación: 5 de 5.

Muy profesional, sincero y atento con el paciente. Se preocupa por pensar distintas maneras de hacer llegar sus consejos y mensajes, explicándose siempre muy bien. Otro aspecto a valorar es la empatía que denota en cada sesión y el conocimiento de gran variedad de técnicas que aplica en cada una de ellas.

ANTONIO C.

Puntuación: 5 de 5.