PSICOTERAPIA SISTÉMICA

Imagen de una pintura en oleo que representa a un retrato familiar. Es una pintura sistémica.

Hacer cambios en nuestra vida es algo imprescindible en la búsqueda personal que todos hacemos. Puede que la mayoría de las veces hacer psicoterapia no sea necesario pero hay otras en las que nos quedamos paralizados o atascados. De esta forma, la ayuda profesional puede ser esa pequeña palanca que te ayude a mover la gran losa que te atrapa.  Conocerse a uno mismo y aceptarse es parte del camino para poder estar mejor. 

La psicoterapia es una forma de colaboración en donde diálogo, además de la confianza y el apoyo, es el camino para poder identificar qué es lo que sucede, qué sentido tiene y cuales son los pasos para el cambio.

Además, creo que los verdaderos cambios tienen que partir de uno mismo y mi idea es poder acompañarte para que puedas tomar aquellas decisiones en tu vida que te puedan llevar a estar mejor con lo que piensas y con lo que haces. 

Enfoque Sistémico

Mi método es la palabra y mi enfoque la psicología Sistémica familiar. Este considera que lo que nos pasa tiene que ver con las relaciones, con uno mismo, con los que nos rodean y con nuestro entorno. Por esta razón, la Psicoterapia sistémica es una rama de la psicología que no trata al individuo de forma aislada, sino que considera que lo que somos depende de lo que aprendemos en los sistemas en los que participamos (familia, trabajo, amigos, sociedad, etc.).

Ciertamente, si me permites acompañarte en la búsqueda tendremos en cuenta todos estos factores, ya sea en psicoterapia individual, de pareja o familiar. Hablemos.

Si quieres conocer un poco más sobre lo que es la psicoterapia pincha aquí.

Por último, si quieres saber un poco más sobre lo que es la Psicoterapia Sistémica pincha aquí.